Más de 250 proyectos de deporte, ha fomentado el programa de gobierno “Elige Vivir Sano”. Por lo mismo, en la Plaza de la Constitución se conmemoraron los dos años de la puesta en marcha del programa que fomenta la actividad física y la alimentación sana.

En la instancia, la Intendencia Metropolitana informó que se ha acordado con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que todos los domingos se realicen actividades en el frontis de La Moneda para fomentar el deporte.

Desde las 10 de la mañana hasta cerca del mediodía se cerrará la Alameda entre Teatinos y Morandé, para realizar este tipo de actividades. Los desvíos de tránsito serán dados a conocer oportunamente en la página de la Intendencia Metropolitana.

En esta actividad participaron cerca de unas 500 personas, quienes aprovecharon el body combat, spinning y los distintos stands de comida sana.

Pero la polémica en esta actividad de gobierno, no quedó fuera. Eran cerca de las 11 de la mañana, cuando un comando de la campaña del precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, llegó a entregar poleras y diversos utensilios de campaña a los deportistas que se encontraban en el sector, encabezados por la hija del abanderado de la gremialista, Ignacia Golborne.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que la organización haya invitado al comando de Golborne, dada la señal que desde la Moneda le dieron a los ministros de no participar en actos de campaña de uno u otro candidato de la Alianza.

Quien fue más allá de una “simple coincidencia”, fue la presidenta del PRO Patricia Morales, quien llamó al Gobierno a pronunciarse cuanto antes de lo ocurrido, recalcando en que no es posible que desde el Ejecutivo, solventen un acto de campaña de tal forma.

El Partido Progresista llamó al gobierno, además, a dejar de hacerle la campaña presidencial a sus candidatos.

Quien quiso quitarle polémica a la visita del comando de Golborne a la actividad del gobierno, fue el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien señaló que cada candidato hace campaña de la forma que mejor le parezca. No obstante, él no comparte esa forma de trabajar.

Tras permanecer un rato en la actividad por los dos años del programa “Elige Vivir Sano”, los miembros del comando de Laurence Golborne se retiraron de la actividad, que se desarrolló hasta cerca de las 13 horas.