temas del día

Notas


PDI de Quintero detiene a anciano de 80 años acusado de maltrato intrafamiliar

archivo | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de la comuna de Quintero, logró de detención de un hombre de 80 años de edad por el delito de Violencia Intrafamiliar, además de los cargos de Amenaza de Muerte y Porte Ilegal de Arma de Fuego, siendo gestadas las diligencias con la denuncia de la propia víctima, quien presentaba varias lesiones.

La mujer denunció a su pareja indicando que habría sido golpeada en reiteradas oportunidades, siendo la última de ellas la madrugada de este domingo, cuando el sujeto la golpeó mientras dormía.

Con estos antecedentes los detectives individualizaron al imputado trasladándose hasta Loncura, donde el hombre reconoció los hechos.

Cabe señalar que durante el procedimiento se logró encontrar en su poder tres escopetas calibre 12 y 16, además de un revolver calibre 38, las que si bien estaban inscritas, mantenían la documentación atrasada. Así lo comentó el Comisario de la PDI Alan Griffiths

Los antecedentes y medios de prueba fueron remitidos al Ministerio Público y el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Por otra parte, la Policía de Investigaciones logró detener a dos peligros delincuentes que se especializaban en el robo de vehículos en la parte alta de Valparaíso

La diligencia se originó debido a las constantes denuncias recibidas por parte de pobladores de los cerros de Valparaíso, se estableció un operativo tendiente a intensificar los patrullajes por esos lugares

En este contexto, se identificó un vehículo que transitaba por el camino cintura el que al ser fiscalizado se logró determinar que era conducido por dos menores de edad, uno de 15 y el otro de 17 años, los que además portaban varios elementos y herramientas artesanales que se utilizan para la sustracción de autos, como llaves “Ganzúas”.

Ambos menores que cuentan además con antecedentes por diferentes delitos, fueron detenidos por el delito de receptación flagrante mientras los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Publico

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados