En su visita a Roma, el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, insistirán y solicitarán formalmente al Papa Francisco que visite Chile.

Este domingo, el Papa electo rezó su primer ángelus ante una multitud superior a las cien mil personas que se congregaron en la Plaza San Pedro.

En el lugar, el ministro Cristián Larroulet confirmó que tras los esfuerzos formales que realizaron para visitarlo, reiterarán la invitación para ‘insistir’ en la visita del Papa Francisco a Chile.

Cabe señalar que anteriormente el Gobierno de Chile ya había enviado una invitación a El Vaticano, para que el Papa, en ese entonces Benedicto XVI, visitara Chile, por lo que esperan que la misma sea aceptada por Francisco.

La visita del Presidente Piñera y su comitiva se extenderá por 3 días, para participar este martes de la entronización del Papa Francisco.

Finalmente recordar que la última visita de un Sumo Pontífice a Chile se produjo en 1987, con la venida de Juan Pablo II.