temas del día

Notas


Militantes DC del Bío Bío expresan sus preferencias en elecciones internas

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil 500 militantes figuran en el padrón de la Democracia Cristiana en Concepción. Un tercio de ellos se espera que concurran a las urnas, y un centenar ya sufragó antes de mediodía.

La elección interna que se debatía por la reelección de Ignacio Walker, y sus competidores Aldo Cornejo y Leonel Sánchez, no tiene correlato regional en la renovación de la directiva local, pero sí implicancia política en año de elecciones.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción y presidente comunal, votó y dio cuenta del proceso donde su mandato se extiende por el presente periodo.

El presidente regional de la falange, Martín Zilic, evidenció las exigencias para la directiva entrante, aludiendo a la sede local, que fue vendida y financió al resto del país en sus deudas internas.

El encargado electoral, Oscar Ramírez, valoró el desarrollo del proceso en la militancia penquista.

La renovación de rostros quedará de manifiesto en las elecciones parlamentarias, y Marcelo Chávez, candidato a diputado por el distrito 45, reconoció la intención de la DC.

Ambiente cordial, saludo de camaradas, autoridades de los gobierno concertacionistas presentes, y claridades por el triunfo de Walker, expusieron los falangistas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados