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Máquina de Cóndor Bus pierde maletas de pasajeros luego que puerta se abriera durante viaje

Rosita Ricke (RBB)
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Una máquina de la empresa Cóndor Bus que se dirigía desde Puerto Montt a Santiago, sufrió pérdida casi total del equipaje de los pasajeros.

Los afectados se percataron del hecho cuando el bus se encontraba a la altura de Los Ángeles debido a la detención de la máquina, y cuando una de las pasajeras le consultó al chofer sobre lo ocurrido, quien le comentó que la puerta del maletero se había abierto y la mayoría del equipaje se había perdido en el camino.

Patricia Argel, una de las personas que viajaba en este bus, comentó a La Radio que al conocer lo sucedido comenzaron a pedir explicaciones al conductor. Éste explicó que desconocía lo que pudiera haber acontecido, diciendo que incluso se pudo tratar de un robo en alguna de las paradas del bus.

El Director Regional del Sernac de la Región de Los Lagos, Sebastián Fernández, manifestó que las empresas deben hacerse cargo de lo acontecido, no importando si las maletas se cayeron o fueron robadas, pues deben preocuparse de la seguridad del equipaje. Además señaló que los afectados pueden realizar el reclamo a esta entidad pública, y comenzar la mediación con la empresa, para intentar obtener la compensación ante las pérdidas.

Fernandez enfatizó que es muy difícil poder acreditar lo que los pasajero llevaban en las maletas, por lo que cuando se transportan cosas de valor o que sobrepase el valor que las empresas deben responder en caso de robo o pérdida, lo mejor es acreditarlo, y si no se hace, puede realizarse a través de boletas de la compra de lo transportado, dependiendo también de la buena voluntad y apelar a que la empresa responderá por las pérdidas materiales.

Según los derechos de los pasajeros, se destaca que: “Su equipaje debe llegar a destino sin problemas. La empresa deberá indemnizarlo hasta 5 UTM (más de $170 mil) si extravía o daña su equipaje, y si usted tomó la precaución de declarar su contenido, tiene que devolverle su valor total. Para eso las empresas tienen que disponer de unos formularios para que declare lo que lleva antes de viajar.”

La Radio intentó comunicarse con la empresa Condor Bus, quienes manifestaron desconocer lo sucedido, e invitando a hablar con Gerencia el lunes.

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