El senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, se refirió al retorno al país de la ex presidenta Michelle Bachelet tras renunciar al cargo que desempeñaba a la cabeza de ONU Mujeres en Nueva York, asegurando que la ex mandataria “va a venir a hablar a los chilenos del futuro”.

Lagos Weber sostuvo que Bachelet “hizo una tremenda pega en ONU Mujeres, el propio secretario general de las Naciones Unidas le hizo un buen reconocimiento por su labor. Con esto ya son dos los ex presidentes de Chile que han servido a Naciones Unidas y lo han hecho bien, con lo cual podemos estar orgullosos”, dijo.

El parlamentario afirmó que “comienza a materializarse algo que, al menos, muchos sabíamos que iba a ocurrir, pero tenemos que ser un poquitito más cautos” y acotó que “desde la derecha van a tratar de pegarle duro a la presidenta”.

El senador por Valparaíso indicó que “ella le va a venir a hablar a los chilenos del futuro y no tiene ningún problema en responder lo que sea, y que me imagino lo que ella estime pertinente”.

Lagos Weber reconoció que “van a existir muchas expectativas y eso pasó con este Gobierno, pero yo creo que hay que ser muy humilde y no exitista. Hay que hacer propuestas realistas.”

Según el ex ministro, “aquí lo que está en juego son los próximos ocho o doce años de nuestro país, por eso haremos primarias y de lo que se trata es de ampliar el abanico de una fuerza progresista que piense en Chile y se proyecte más allá de cuatro años, para que no ocurra lo que le pasa a este gobierno que no se va a proyectar a ninguna parte”.

El legislador aseveró que “tenemos una tarea que no es gobernar Chile por cuatro años. La madurez del país llegó a un punto que quiere respuestas más profundas. La presidenta no puede hacerlas todas y debe decirse claramente eso, porque nadie puede hacer todo en cuatro años”, advirtió el legislador, precisando que “lo que se debe lograr es plantearle al país una visión de ocho o doce años plazo, eso es distinto y este Gobierno no lo hizo porque no tiene ningún relato”, comentó.