La Intendencia Metropolitana informó que el primer domingo de cada mes la Alameda será cerrada entre Amunátegui y Morandé, con el objetivo de dejar el frontis de La Moneda para que se realicen actividades deportivas.

Esto, en el marco de la celebración por los dos años de la puesta en marcha del programa ‘Elige Vivir Sano’.

Un total de 150 proyectos deportivos a lo largo del país han sido patrocinados por el proyecto, en los dos años que la iniciativa, impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, se puso en marcha.

En la Plaza de la Constitución se conmemoró la fecha, con distintas actividades deportivas y la participación de destacados atletas, a los que se sumaron los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

En la cita, la Intendencia Metropolitana informó que el primer día domingo de cada mes se cerrará la Alameda entre Amunátegui y Morandé, para que en el frontis de La Moneda se realicen actividades deportivas. Así lo indicó el intendente, Juan Antonio Peribonio.

El Programa ‘Elige Vivir Sano’ se desarrolla desde hace dos años, por lo mismo el gobierno impulsó como un proyecto de ley pública el establecimiento del sistema ‘Elige Vivir Sano’, que está en espera para ser votado en el Senado y que contó con la aprobación de la Cámara de Diputados.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los senadores a que legislen el tema con celeridad para que el proyecto sea una política pública.

De aprobarse como ley, el sistema ‘Elige Vivir Sano’ dependerá del Ministerio Social, a lo que ya se han destinado mil 500 millones de pesos para financiar la infraestructura deportiva.