Un fuego repentino y rápido es como describen los vecinos al incendio que se registró en calle Chacabuco de Penco, donde tres casas se vieron afectadas. Dos de ellas quedaron completamente quemadas y la tercera con un 70% de destrucción.

Las llamas comenzaron en la cocina de una de las viviendas, según contaron los vecinos. Luis Morales, dueño de la tercera casa afectada, relató el momento.

El sobrino de uno de los damnificados, Gonzalo Ferreira, quien vive cerca del lugar del siniestro, dijo que se percató de inmediato de las llamas y corrió para ayudar, pero nada se podía hacer, el fuego no dejaba entrar a nadie.

Los vecinos aseguraron que minutos antes del incidente se estaba desarrollando una fiesta en la vivienda donde habría comenzado el incendio y que fue ahí mismo donde explotó un cilindro de gas.

Hasta el lugar concurrieron bomberos de la primera y tercera compañía de Penco y la cuarta y sexta compañía de Concepción.

Los afectados recibieron ayuda por parte del municipio y la investigación del hecho quedó a cargo de los peritos de bomberos.

Belén Muñoz (RBB)

Belén Muñoz (RBB)

Belén Muñoz (RBB)

Belén Muñoz (RBB)