La lista que encabezó el senador Ignacio Walker se impuso este domingo en la elección de directiva de la Democracia Cristiana, ante lo cual el ex ministro de Relaciones Exteriores dirigirá el partido falangista por dos años más.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la DC dio cuenta del resultado de la elección agradeciendo a los “más de 23 mil camaradas” que participaron.

Por la misma red social se detalló que con el 98% de los votos contabilizados la Lista 1 obtuvo el 47,15% de las preferencias, la ganadora Lista 2 el 50,65% de los votos y la Lista 3 el 2,20%.

El resultado fue adelantado por el diputado Fuad Chahín, quien destacó a Radio Bío Bío que el triunfo en primera vuelta les permitirá asumir de lleno la planificación de las elecciones parlamentarias.

Laura Albornoz, por su parte, valoró el resultado “claro y contundente”, agregando que espera que los otros competidores, se sumen a la lista ganadora.

Walker se la jugó por la reelección junto a los candidatos a la vicepresidencia Fuad Chahín, Alberto Undurraga, Laura Albornoz, Sergio Espejo, Gustavo Paulsen, Carolina Leitao, y Juan Miguel Jara. En tanto, como Secretario Nacional se presentó nuevamente Víctor Maldonado.

El otro postulante a la presidencia, el diputado Aldo Cornejo, arribó a la sede de la DC donde aseguró que cuando el Tribunal Electoral se pronuncie, recién reconocerán una eventual derrota.

“Ésta es una elección con resultados estrechos, (…) nosotros vamos a esperar el pronunciamiento de la sala electoral del Tribunal Supremo del partido, que es el órgano competente para pronunciarse sobre el resultado nacional de una elección del partido”, indicó.

El otro contendor, Leonel Sánchez, aseguró en la misma línea, que esperarán el resultado del Tribunal para dar una opinión.

Al respecto, Ignacio Walker replicó que hay que respetar las mayorías en democracia.

Recordemos que este proceso destacó por la opción para los militantes de votar vía internet a través de la página web de la DC, permitiendo el sufragio desde fuera del país.