Las presiones del diario vivir llevan muchas veces a sentirnos inquietos o ansiosos. Y es que la vida moderna acarrea un sin número de preocupaciones, siendo muchas veces casi imposible desconectarse de ellas. Pero cuando hablamos de género, ¿quiénes son más propensos a sentirse sobrepasados por estas emociones?

De acuerdo a una encuesta realizada por Centers for Disease Control and Prevention en Estados Unidos durante el 2010 y 2011, las mujeres están más inclinadas a decir que se sienten preocupadas, nerviosas o ansiosas: 22% dijo que experimentaba estas sensaciones diaria o semanalmente, en contraste con el 16% de los hombres.

Por otro lado, estos sentimientos afectaron con mayor frecuencia a personas jóvenes y de mediana edad, lo que podría explicarse a través de estudios previos que han demostrado que los adultos mayores son más felices y menos estresados, según consignó la revista LiveScience.

17% de los hombres en 18 y 44 años afirmaron sentirse preocupados, nerviosos o antsiones de forma diaria o semanal, en tanto un 18% -entre 45 y 64 años- reportaron esta misma sensación. Resultados que contrastan con un 11% de los mayores de 75.

Por su parte, cerca del 23% de las mujeres de entre 18 a 64 decían lo mismo, mientras que sólo un 16% de las féminas mayores de 75 años manifestaron estas emociones.