Indiferente respecto de su compañero de dupla en Bío Bío Cordillera, se manifestó el candidato senatorial del PPD Felipe Harboe, quien participó en reuniones de su partido en la zona, confiado en su postulación. Comentó que no habrá doblaje de ningún sector en el territorio que aspira representar.

Harboe, ex subsecretario de Michelle Bachelet, es de los candidatos llamados “afuerinos”, que se trasladó a la circunscripción cordillera de la región, donde deberá disputar un escaño a Víctor Pérez de la UDI, Cristián Monckeberg de RN y eventualmente Hosain Sabag de la DC.

Este último aún en “veremos”, a la espera de negociaciones internas que pudieran cambiar de estrategia, decisión poco relevante para Harboe y su candidatura.

Tampoco cree en el doblaje desde ninguna de las alianzas políticas.

El complejo escenario concertacionista para conformar dupla, obedece a la renuncia a su reelección del DC Mariano Ruiz Esquide, actual senador de la zona, dando paso así al actual senador Costa, Sabag, para el cambio de circunscripción, que sin embargo también plantea disputas con el partido Radical, interesado en el cupo.