Gonzalo Jara llegó esta mañana a nuestro país para unirse a los trabajos de la selección chilena de cara a los partidos por las Clasificatorias frente a Perú y Uruguay. En su arribo hablo de la importancia de ambos partidos y lamentó las ausencias de Suazo, Valdivia y Pinto.

El defensa del Nottingham de Inglaterra catalogó como “complicados” los encuentros ante Perú y Uruguay por las Eliminatorias, sobretodo el choque ante la escuadra rojiblanca porque jugarán de visita, asegurando que ya no hay margen de error.

Al ser consultado sobre el ambiente adverso que se viviría en Lima con la escuadra nacional le bajó el perfil señalando que “exageran porque se entiende que el público apoye a su selección” y no le preocupa la campaña que los hinchas peruanas han lanzado a través de las redes sociales para molestar a seleccionados chilenos mientras estén concentrados.

Sobre la ausencia de Humberto Suazo señaló que le dio mucha pena por la importancia que tiene el jugador para el camarín pero respeta su decisión. En relación a la baja de Valdivia lamentó que no esté por la calidad que tiene en el juego y reconoció que la escuadra nacional no se puede dar el “lujo” de perder jugadores.

Gonzalo Jara se reunió por la tarde con los demás convocados que han llegado a nuestro país en Juan Pinto Durán.