Autoridades de la región de Valparaíso se reunieron en el Polideportivo de Rodelillo para hacer entrega de los subsidios a los damnificados por el incendio del pasado 14 de febrero, donde las familias optaron como solución habitacional las modalidades de Construccion de Nuevos Terrenos, Autocontrucción Asistida o Vivienda tipo.

Tras la ceremonia de entrega de los subsidios, las autoridades recorrieron el sector para conocer los 3 modelos de vivienda tipo a los que que las víctimas del siniestro pueden optar.

El intendente Raúl Celis, dio a conocer las etapas que debieron realizarse para cumplir con los objetivos de ayudar a los damnificados por el incendio.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrazabal, detallò sobre las opciones que tienen las familias con la entrega del subsidio.

Teresa Rubio, una de las damnificadas que recibió el subsidio del Gobierno, habló sobre las condiciones en las que estuvo viviendo tras el siniestro y manifestó su felicidad por recibir esta ayuda.

Las personas que optaron por Vivienda Tipo o Autoconstrucción Asistida deberán esperar 6 meses para recibir su vivienda definitiva mientras que las familias que eligieron la Construcción en Nuevos Terrenos tendrán que esperar un lazo de 10 meses.