El Municipio de Puerto Varas ordenó paralizar las obras de construcción del centro comercial del grupo Pasmar, quien también es dueña del Mall de Castro, tras detectar que no se respetaron los diseños de fachada y que éstas no presentaban un estudio de impacto vial.

El motivo fue no haber respetado el diseño original de la fachada, la cual debía ser acorde a la arquitectura patrimonial de Puerto Varas.

A esto se sumaba el no contar con un Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU) emanado de la Seremi de Transportes.

Transcurrido ya un tiempo de estos acontecimientos, durante esta semana se dio “Luz verde” para continuar con los trabajos.

Al respecto, el alcalde de esa comuna, Alvaro Berger, señaló que se hizo todo lo correspondiente a este tema en el Departamento de Obras del municipio lacustre, y que los trabajos continúan según las solicitudes que se hicieron al interior de la Secretaría Regional de Transportes.

Berger manifestó que si bien los trabajos implican cortes y desvíos de tránsito en una de las arterias principales de la ciudad, ésta es una obra que beneficiará con trabajo y va en total apoyo al crecimiento y desarrollo de la comuna de Puerto Varas.