El ala-pívot Tim Duncan guió el sábado a los San Antonio Spurs en una victoria de 119-113 sobre los Cleveland Cavaliers en el básquetbol de la NBA.

Duncan se desbordó con 30 puntos y 12 rebotes, seguido en la ofensiva del alero kawhi Leonard, con 24 tantos y 13 capturas, y el argentino Manu Ginóbili con 14 y 10 asistencias saliendo de la banca.

Ginobili anotó ocho de sus puntos en los últimos tres minutos para el descanso intermedio, incluido un triple que puso el encuentro a su favor 66-61.

Por los Cavaliers se lucieron Wayne Ellington, con 21 puntos, y Marreese Speight, con 19 cartones y siete tablas, ambos saliendo de la banca también.

http://youtu.be/an3DcEDLJU4

En Washington, Martell Webster marcó 34 puntos, la anotación más alta de su carrera, y se convirtió en el primer jugador de los Wizards con 30 unidades en un partido en esta campaña, para vencer 127-105 a los Phoenix Suns.

El base John Wall aportó 17 tantos y 11 asistencias, para la cuarta victoria consecutiva del quinteto capitalino y la tercera general.

Emeka Okafor logró 17 cartones y 10 rebotes por Washington, que con el resultado puso fin a una racha de 10 derrotas ante Phoenix, desde el 2006.

El mejor anotador de los Suns fue Michael Beasley, con 21 puntos, seguido de Goran Dragic, con 12 unidades y 11 asistencias, pero el equipo sufrió su cuarto revés al hilo y el sexto de los últimos ocho partidos.

Phoenix acumula ahora el peor registro de la Conferencia Oeste y se ubica medio juego debajo de Nueva Orleans.

Por los Suns, el argentino Luis Scola consiguió siete puntos y cuatro rebotes. Acertó tres de cinco lanzamientos de campo y uno de dos tiros libres.

Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario jugó 22 minutos 58 segundos en los que logró 14 puntos, cinco tablas y dos servicios para anotación.

En Filadelfia, Spencer Hawes totalizó 18 puntos y 16 rebotes, para guiar a los anfitriones Sixers en una victoria de 98-91 sobre los Indiana Pacers.

Jrue Holiday contribuyó con 27 tantos y 12 servicios para anotación por los Sixers, que se apuntaron apenas su tercer triunfo en 15 partidos.

Por los Pacers destacó Roy Hibbert, que se desbordó con 25 puntos y 10 balones recuparados en la lucha rebotera.

En otro resultado, los Trail Blazers de Portland vencieron a los Pistons de Detroit 112-101.