El dirigente social y precandidato a diputado independiente para las primarias de la DC en el distrito 59 de Aysén, Iván Fuentes, se manifestó contento y orgulloso que el nuevo Papa Francisco I sea latinoamericano.

Al respecto Fuentes expresó que “se vista de orgullo Latinoamérica al saber que el nuevo Papa, cardenal Jorge Mario Bestoglio, ungido como sumo pontífice y obispo de Roma, es un latinoamericano, un hombre de nuestro vecino país, un jesuita que permaneció varios años en Chile ejerciendo sus labores sacerdotales, con sencillez, austeridad, devoción y cercanía con la gente”, afirmó.

El dirigente social evocó los recuerdos de infancia relacionados con la iglesia, “esa iglesia de la leche con chocolate que no podemos olvidar; esa iglesia del canto y la guitarra de nuestra adolescencia, y que nos guió en el camino hacia la madurez; esa iglesia de la Vicaría de la Solidaridad y de caritas Chile. No olvidamos el queso y la ropa que llegaba a la pequeña parroquia del campo, con la convicción y el compromiso de muchos voluntarios y sacerdotes, a todos quienes fueron injustamente perseguidos en un pasaje triste de nuestra historia”, recordó.

Finalmente, Fuentes expresó su alegría por el nombramiento, declarando que es un amigo de las cosas simple, humano, y solicitó bendición para el Sumo Pontífice y quienes trabajan por la iglesia católica.