El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, aseguró que su municipio trabajará para que la comuna sea reconocida como un destino turístico importante a nivel de la provincia de Bío Bío, sacándole partido a los diversos atractivos naturales.

Hay que tener en cuenta que los principales destinos de los visitantes en la zona son los de Alto Bío Bío, Antuco y Saltos del Laja, que concentran el grueso de los turistas, especialmente del preciado turista extranjero.

Aunque la comuna de Mulchén no tiene el mismo reconocimiento a nivel regional y nacional, el alcalde bureano, Jorge Rivas, afirmó que el turismo es una de las áreas en que se está trabajando para revertir esa situación.

Según el jefe comunal, si se hace un buen trabajo, será posible que Mulchén aparezca en el mapa como uno de los destinos turísticos a nivel regional.

Jorge Rivas mencionó varios lugares que puede concitar interés en los visitantes, como los ríos Bureo y Mulchén, la hacienda Antumalal o el Salto Rehuén, los cuales pueden potenciarse con actividades e infraestructura adecuada.