temas del día

Notas


Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresó a la Tierra el sábado en una cápsula que aterrizó en las heladas estepas de Kazajistán.

“Ha aterrizado!”, según el mensaje enviado por el centro de control de la misión rusa y transmitido por la agencia espacial estadounidense NASA.

Los equipos de rescate acudieron a recobrar la cápsula en la que se encontraban el astronauta de la NASA Kevin Ford y los ingenieros de vuelo rusos Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin.

El regreso a la Tierra de los tres astronautas de la ISS debió ser aplazado un día debido a las malas condiciones en el sitio de aterrizaje, en Kazajistán.

El regreso fue postergado hasta este sábado debido a una tormenta de nieve y al hielo, que obstaculizaba el desplazamiento de los helicópteros desplegados en las pistas de aterrizaje de los cohetes Soyuz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados