temas del día

Notas


Seremi del Medio Ambiente en Los Lagos enfatiza en reconocer la leña como combustible

Francisco Javier Negroni Rodriguez / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Medio Ambiente de la región de los Lagos, Edgard Wilhelm, enfatizó en que es necesario que el ministerio de Energía reconozca la leña como un combustible con el fin de generar acciones potentes para evitar los grados de contaminación que genera su uso.

Dichos que se apegan a la realidad osornina, pues terminada la época estival ya comienzan los ciudadanos a utilizar madera como combustible para calefaccionarse en Osorno, la cual ha sido declarada, recordemos, como zona saturada por Material Particulado Grueso (PM10), y Fino (MP 2,5).

Wilhelm aseguró que se debe dejar de poner tanto énfasis en el secado de leña y que ojalá ésta sea considerada como combustible con valores estándar y aumentar la dedicación en aislaciones térmica y al recambio de calefactores, medidas incorporadas dentro del cambio de aire para Osorno y que esperan acabar con altos índices de contaminación.

En este contexto el seremi anunció que se aplicarán mil encuestas en sectores residenciales de la ciudad para tener un catastro del tipo de leña y cantidad que consumen los osorninos, el cual será ejecutado por la Universidad Católica de Temuco.

Wilhelm agregó que con este estudio de consumo y caracterización del uso de la leña en la ciudad de Osorno, se espera conocer la cantidad de leña consumida, el tipo de artefactos, y características generales de las viviendas, para contar con un completo catastro que permita contar con la información base para la definición de las medidas que contendrá el Plan de descontaminación del aire, por lo que hizo un llamado a participar de este proceso, recibiendo a los encuestadores que estarán debidamente identificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados