Sin plazos definidos, el Partido Socialista en la provincia de Bío Bío trabaja para escoger al candidato a diputado en el distrito 47, hecho que igualmente se supeditará a los acuerdos con las restantes colectividades de la oposición a la hora de configurar la plantilla definitiva.

Hasta el momento, son cuatro los pre-candidatos a los comicios legislativos en representación del PS en la zona. Estos son Elinett Wolff, Juan de Dios Parra, Gerardo Montes y Ulises Pastén.

Los pre-candidatos participaron en el ampliado provincial de los socialistas realizado en Los Angeles, en que se dieron a conocer los lineamientos de trabajo, de cara al proceso electoral del 17 de noviembre próximo.

Adriana Sandoval, presidenta distrital del PS, explicó que el tema de las pre-candidaturas se analizara a nivel interno con el fin de definir a la mejor carta para el proceso electoral.

Sin embargo, la dirigenta admitió que la nominación definitiva del postulante está supeditada al proceso de negociación con las demás colectivas políticas de la oposición.

En el ampliado provincial del PS estuvieron los alcaldes de las comunas de Los Angeles y Laja, además de concejales y representantes de las demás colectividades de la Concertación, quienes se convocaron en el auditorio de la Universidad de Concepción, sede local.