El presidente del Consejo del transporte Mayor de Osorno, Andrés Delgado, insistió en que los inconvenientes que hoy enfrentan los pasajeros de microbuses urbanos, debe movilizar a las autoridades a concretar una licitación.

El dirigente reconoció que existe molestia en quienes utilizan los microbuses de la ciudad, ante la baja frecuencia en las denominadas horas punta, pero advirtió que mientras no exista voluntad real de las autoridades del transporte para licitar recorridos, el escenario será igual e incluso más complejo considerando el ingreso a clases.

El dirigente gremial, explicó que hoy las autoridades del transportes incluido el seremi de la región de Los Lagos, aguardan sólo los beneficios que entrega la ley del Transantiago que si bien bonifica algunas iniciativas, especialmente en materia de recambios de máquinas, lo cierto es que la licitación se justifica de manera urgente para Osorno.

Otro factor que entorpece el normal flujo de microbuses –aseguró Delgado– es la congestión que existe en la ciudad, lo que conlleva a que los empresarios no quieran aumentar la frecuencia de máquinas, porque se encontrarán una tras otra en las interminables filas en horarios donde se requiere agilidad y donde también observa falta de gestión, dijo.

El dirigente reconoció que la molestia que existe por la carencia de microbuses en la comuna se expresa en reuniones sostenidas con dirigentes vecinales de varios sectores de la ciudad, especialmente de Rahue, quienes habrían expresado incluso la intención de radicalizar su disgusto emprendiendo movilizaciones.