Peñarol y Cerro empataron 1-1 el sábado por la cuarta fecha del Clausura uruguayo, en un emotivo duelo disputado en el estadio Luis Tróccoli que se definió en los minutos finales cuando los albicelestes consiguieron un agónico empate, que frena el avance de los aurinegros en el torneo.

En la última jugada del partido, a un minuto del final, una combinación perfecta de varios jugadores de Cerro culminó en una definición cruzada de Jorge García que se transformó en el 1-1 final, en un marcador que inauguró Marcelo Zalayeta a los 22 minutos.

Durante todo el partido Cerro presionó a Peñarol con jugadas rápidas, sin embargo en la mayoría de los embates la falta de contundencia de sus delanteros y la buena actuación del golero argentino Enrique Bologna, negaron los goles a los albicelestes.

Enfrente, Peñarol mostró la categoría del veterano atacante Zalayeta, que con una precisa definición abrió el marcador y casi nada más, en un duelo marcado por la falta de juego colectivo de los dirigidos por Jorge “Polilla” Da Silva.

El empate mantiene a Peñarol como escolta de El Tanque Sisley, líder con puntaje ideal, que el domingo enfrentará a River Plate, sin embargo llega en un momento difícil para el equipo aurinegro que entre semana cayó derrotado (3-1)en su visita a Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Libertadores-2013.

En los otros duelos de este sábado, Cerro Largo derrotó a Racing 3-1 y Wanderers superó a Central Español 1-0.

El domingo, Nacional jugará ante Fénix, Defensor Sporting recibirá de local a Progreso, Bella Vista enfrentará a Liverpool y Danubio a Juventud.