El Municipio de Concepción aseguró que se jugará el partido entre Deportes Concepción y Naval este domingo, luego del polémico informe entregado por Carabineros que no autorizada el evento por el mal estado del estadio penquista.

Sí se va a jugar el partido entre Deportes Concepción y Naval de Talcahuano, este domingo a las 18:00 horas, pese a que la gobernación decidió en primera instancia no autorizar el encuentro, duelo válido por la sexta fecha Primera B 2013, tras recibir un informe de Carabineros donde se señalaban diversos desperfectos del recinto.

Tableros en mal estado, clavos oxidados y trozos de concreto esparcidos, son algunos de los daños indicados, pero el Presidente de Deportes Concepción, Adolfo Sabando, dijo desconocer las verdaderas razones de suspender el partido.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que le parece extraño que este informe se entregue precisamente cuando se están negociando los dineros para mejorar el estadio, lo que hace incomprensible gastar millones de pesos en este momento para arreglar el estadio.

Deportes Concepción, el Municipio y la Gobernación se reunirán posterior al partido para conversar sobre este informe y evitar que se vuelva a suspender un partido a pocas horas de que se realice. Además, la multa que se llevaba el equipo penquista es millonaria: 1000 UF más la perdida del partido por 3 a 0 sin jugar.