Una mujer norteamericana de 70 años denunció ser víctima de una agresión sexual a bordo de un crucero internacional que este viernes recaló en la bahía de Puerto Montt.

La mujer habría recibido el ataque a bordo del crucero Infinity, originario de Liberia, en el trayecto marítimo entre Punta Arenas y Puerto Montt, denunciando el hecho este viernes cuando el trasatlántico recaló frente a la bahía de la capital regional de Los Lagos.

Según lo precisado por el comisario Williams Morales, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, la mujer acusó que un hombre y una mujer la encerraron en una habitación del crucero, ingresando luego a la recámara otras cinco personas que dijo desconocer, una de las cuales la habría violado.

Al respecto, el fiscal Nider Orrego señaló que la investigación del caso ya está en curso, pero que los hechos aún no han podido ser comprobados, razón por lo cual no se ordenó el arraigo del crucero, quien prosiguió su viaje hacia Valparaíso.

Agregó que extrañamente la propia afectada, quien no prosiguió el viaje, se ha mostrado reacia a cooperar con la investigación, añadiendo que ya se tomó contacto con la Embajada de Estados Unidos para informar sobre esta denuncia.