El español Rafael Nadal clasificó a su cuarta final consecutiva tras su retorno luego de una larga pausa de siete meses por lesión, al derrotar este sábado en semifinales del Masters 1000 de tenis de Indian Wells al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-5.

Nadal, quinto sembrado, disputará el título del torneo californiano mañana domingo contra el ganador de la otra semifinal entre el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo cabeza de serie.

“Para mi, esto es completamente inesperado”, dijo Nadal. “Estás en la final… esto es una gran sorpresa, pero estoy aquí y me siento muy muy feliz”.

Nadal salvó tres puntos de quiebre en el ‘game’ final contra el sexto sembrado Berdych antes de asegurar el punto de partido que le dio el triunfo.

El español, que derrotó a Berdych por 12ª ocasión consecutiva, no ha ganado un título en pista dura desde finales de 2010 en Tokio. Su última final en este tipo de superficie se remonta al de Australia en 2012, donde perdió un épico partido contra Djokovic.

Nadal hizo su regreso en canchas duras en Indian Wells después de su larga ausencia debido a lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo alejado desde julio del pasado año hasta febrero de esta temporada, cayendo hasta la quinta posición del ránking mundial.

- Resultados del sábado en Indian Wells:

Hombres – Semifinales:

Rafael Nadal (ESP/N.5) derrotó a Tomas Berdych (CZE/N.6) 6-4, 7-5