Más de 35 millones de pesos entregó la Municipalidad de Valdivia a organizaciones deportivas, favorecidas con el Fondo Deportivo Municipal en su versión 2013.

En la sala Provincia de Valdivia, se hizo entrega de los recursos a las 48 organizaciones valdivianas que a mediados de febrero obtuvieron la aprobación a sus respectivos proyectos.

Este año se repartirán 35 millones 800 mil pesos para ser reinvertidos en equipamiento, asistencia y organización de competencias, e iniciativas para mejorar infraestructura deportiva de los clubes valdivianos.

Al respecto, Álvaro Rodríguez, Encargado del Club Deportivo del Liceo Armando Robles valoró la entrega de los recursos que aseguró vendrá contribuir en el desarrollo físico de los cerca de 50 integrantes del club.

Hay que mencionar que cada iniciativa favorecida obtuvo entre los 500 mil y 3 millones de pesos, dependiendo si éstas fueron postuladas a infraestructura, hasta un millón de pesos, proyectos de equipamiento e implementación, hasta 500 mil pesos y proyectos sobre actividades y competencias, hasta 3 millones de pesos.

El Fondo Deportivo Municipal busca apoyar la organización deportiva de base, transparentar el uso de los recursos y a hacer más participativa la toma de decisiones respecto al gasto municipal en deporte a través de las buenas ideas y proyectos.