En el marco del día Internacional del Consumidor, la Asociación de Consumidores de Osorno, ACO, hizo un llamado a las autoridades a iniciar una discusión amplia y participativa para perfeccionar la Ley del Consumidor.

En conversación con Radio Bío Bío, su presidente, Luis Álvarez dijo que se debe trabajar por una ley en donde se introduzca una real protección de los derechos de los consumidores, con multas para las empresas en beneficio de los afectados y no del fisco, que entregue un financiamiento permanente a las Asociaciones de Consumidores para que efectivamente cumplan su rol de educación y formación a la comunidad.

En tanto el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sebastian Fernández destacó el trabajo que la institución realiza, pero coincidió con la ACO y señala que se podría hacer mucho más si Sernac tuviera mayores atribuciones.

Fernández dijo que a la fecha es importante señalar que de alguna forma se avanzó en algunas leyes de protección al consumidor, como el Sernac Financiero.

Por otro lado, si bien el presidente de la ACO, Luis Álvarez, dijo que Sernac es un aporte, aún resulta insuficiente, ya que ve con gran preocupación como algunos mercados continúan usufructuando, como las Isapres, con ganancias millonarias, donde aún se aprecian contratos con cláusulas abusivas; empresas que pagan multas para continuar afectando los derechos de los consumidores.