Unidades especializadas de Carabineros investigan el contenido y procedencia de un extintor lanzado al interior de cuartel de fuerzas especiales ubicada en el sector poniente de Temuco. El paquete sospechoso se presume fue lanzado durante la noche.

La revisión habitual de las dependencias del cuartel que cobija al personal de fuerzas especiales de Temuco, arrojó la presencia de un aparato sospechoso envuelto en un sweater en el que se observaron algunos cables que se utilizan en electrónica.

El comandante de carabineros Alejandro Herrera subprefecto operativo de la prefectura de Cautín se refirió al episodio que pasado este mediodía generó un inusual operativo que incluyó el cierre perimetral de la unidad de fuerzas especiales, con desvío del flujo vehicular y peatonal en las proximidades de avenida Pablo Neruda y la calle Santa Teresa.

Hasta el cuartel de fuerzas especiales de carabineros de Temuco arribó el fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, quien fuera de micrófono confirmó lo anticipado por el subprefecto, agregando que con seguridad tomará conocimiento del episodio la fiscalía del ministerio público ya que se presume que el extintor y su contenido fueron lanzados desde la calle.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)