Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron y repatriaron a su país de origen al presunto narcotraficante salvadoreño Jorge Ernesto Ulloa Sibrían, alias ‘el Repollo’, según informó este sábado el ministro del Interior guatemalteco, Mauricio López.

El funcionario informó que Ulloa Sibrían fue detenido la noche del viernes en un residencial ubicado en el km 18,6 del municipio de San José Pinula, al este de la capital, y trasladado en helicóptero este mismo sábado a El Salvador.

López afirmó que el detenido es acusado de ser el capo del narcotráfico en El Salvador, y lo responsabilizó del tráfico de unas 16 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. Además está señalado de iniciarse como traficante de personas.

Sin embargo, el salvadoreño fue aprehendido porque permanecía de manera ilegal en el país. Ulloa Sibrían no tenía sus papeles en regla y al parecer llevaba años residiendo en un departamento de Guatemala.

Junto con el supuesto capo fue detenida Ana Lorena Pérez Velasco, sin que se precisara la nacionalidad, quien es señalada de ser la encargada de lavar el dinero producto del tráfico de drogas.