Desde el viernes hasta el domingo se desarrolla en el Foro Sol de Ciudad de México uno de los más importantes festivales musicales de Latinoamérica, el Vive Latino 2013, megaevento que en esta 14ª versión cuenta con la presencia de siete exponentes musicales chilenos, quienes con pop, funk, rock y cumbia chilena harán de embajadores de nuestro país en esta gran cita iberoamericana.

Con el eslogan “El color lo pones tú”, en la 14ª versión del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2013, nuestros colores patrios estarán representados por Camila Moreno, Mostro, Aiken, Alex Anwandter, Gepe, Sonido Landon y Chico Trujillo.

El primero en mostrar sus temas fue la banda Mostro, quienes durante el viernes presentaron su “pop bizarro”, estilo con el que ellos definen su música, en la “carpa intolerante” del megaevento.

En la jornada del sábado, a las 14:00 horas en México (17:00 horas en Chile), le tocaba el turno a Sonido Landon, músico que está radicado en México y que presentaría su proyecto solista en la carpa intolerante.

En el sector denominado carpa danup, toca Alex Anwandter, ex líder de Teleradio Donoso, quien ahora como solista mostrará su música aproximadamente a las 15:30 horas (18:30 horas en Chile).

En el sector carpa intolerante, la cantautora Camila Moreno interpretará temas de su última producción musical, Panal, grabación que por primera vez muestra a público fuera del país, y que en esta oportunidad lo hará a eso de las 18:10 horas (21:10 horas en Chile).

La autora de “Millones” y de “Incendié”, primer single de Panal, dijo a UPI que “esta bonito participar en el Vive Latino. Además, tener la oportunidad de mostrar el nuevo disco fuera del país va a estar bueno. Tenemos preparado un buen show, nos gusta y lo pasamos bien mostrándolo. También tendremos un par de fechas más que compartiremos con la superheroina Natisu y también con Gepe”, eso gracias a que el sello mexicano Intolerancia distribuirá su trabajo en tierras aztecas.

Mañana domingo, última fecha del Vive Latino 2013, quien tendrá la oportunidad de actuar en el sector más masivo del megaevento, son los cumbiancheros de Chico Trujillo, quienes subirán al escenario principal (Indio), a eso de las 15:00 horas (18:00 horas en Chile).

Por su parte, la banda Aiken se presentará en la carpa intolerante a las 15:45 horas (18:45 horas en Chile).

Finalmente, Gepe tocará a eso de las 20:35 horas mexicanas (23:30 horas chilenas), en la carpa danup del festival.