El San Luis, colista del fútbol mexicano, le empató 1-1 de último momento al América la tarde del sábado en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Las “Águilas” americanistas pusieron el 1-0 en el marcador al minuto 39 con un gol en tiro libre de Juan Carlos Valenzuela.

El argentino Juan Cuevas, al 90, dio el 1-1 a los “Reales” sanluisinos con un penalti señalado por una mano que el defensor Diego Reyes metió de manera angustiosa para tratar de preservar la ventaja americanista.

Con el empate, el América se mantuvo en la tercera posición general al llegar a 21 puntos, a tres del líder “Tigres” que este mismo día enfrentaba al Guadalajara, y a dos del Atlas, segundo de la tabla, que se medía con el Santos.

Con la igualada, el San Luis siguió en el sótano de la competencia con tres puntos mientras que en la tabla de cocientes que define el descenso su ventaja fue acortada por el Querétaro que venció 1-0 al Toluca en el estadio La Corregidora.

Los “Gallos Blancos” queretanos ganaron por tercera semana consecutiva, y lo hicieron ante los “Diablos” toluqueños con un autogol del defensa argentino Diego Novaretti al minuto 31.

El viernes en el inicio de la jornada, los Jaguares de Chiapas rescataron el empate 1-1 ante el Morelia con gol del colombiano Luis Gabriel Rey.

Este domingo, el Cruz Azul del delantero argentino Mariano Pavone tratará de romper su racha de seis partidos sin ganar en su visita al Atlante del atacante chileno Esteban Paredes.

- Viernes:

Jaguares-Morelia 1-1

- Sábado:

América-San Luis 1-1

Querétaro-Toluca 1-0

Pachuca-Puebla Más tarde

Tigres-Guadalajara Más tarde

Tijuana-Monterrey Más tarde

Atlas-Santos Más tarde

- Domingo:

Pumas-León

Atlante-Cruz Azul