El director de educación en la Provincia de Llanquihue señaló que debería ser obligatorio que los establecimientos de enseñanza media cuenten con un orientador para ayudar a los jóvenes a escoger una carrera y postular a las distintas becas que entrega el Gobierno.

Este año casi dos mil estudiantes de la Provincia de Llanquihue resultaron favorecidos con becas académicas para estudiar en institutos profesionales y universidades, quienes realizaron el trámite de postulación antes del 27 de enero.

Si bien a nivel regional resultaron favorecidos 4 mil 313 jóvenes , el plazo de postulación se extendió para quienes no pudieron presentar sus antecedentes dentro de los plazos iniciales, ya que a nivel nacional hay disponibles más de 120 mil becas para que los estudiantes puedan tener financiamiento en las distintas carreras de educación superior.

Al respecto, el director Provincial de Educación, Patricio Catalán, hizo hincapié en la necesidad que los establecimientos educacionales tomen conciencia de la importancia que tiene en la enseñanza media contar con un orientador, que trabaje no solamente en el tema de la postulación, sino también de los procesos de orientación vocacional.

]

Además hizo un llamado a los jóvenes a postular a las distintas becas que existen antes del 22 de marzo, argumentando que hay que incrementar la difusión de este programa, porque normalmente los alumnos en diciembre están concentrados en el término del año escolar y no necesariamente con las postulaciones a becas, así que los instó a informarse y postular a través de la página web www.becasycreditos.cl.