El Consejo de la Sociedad Civil criticó lo que calificó como “falta de protocolo” del Gobierno en actividad donde se puso la primera piedra de la restauración del Fuerte de Niebla, donde participó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. Aclaró que los vecinos no son comparsas de actividades del Gobierno.

Así lo dio a conocer Patricio Alarcón, Consejero Comunal de Niebla, quien indicó que recogió el sentir generalizado de los vecinos, quienes manifestaron su molestia por la falta de inclusión que a su juicio existió en la actividad de Gobierno que se desarrolló en la localidad costera este viernes pasado.

Ante esto, Alarcón precisó que el acto -presidido por el Ministro de Cultura-, perdió la importancia de lo que significa la restauración del Fuerte de Niebla y sólo se limitaron a hacer una conmemoración de los tres años de Gobierno, sin dedicarle ni un saludo protocolar a los vecinos de la zona que componía casi la mitad de los asistentes, enfatizó.

El Dirigente vecinal añadió que el Gobierno esta es su legítimo derecho en realizar actividades para resaltar sus logros, sin embargo dijo hay que tener cuidado al usar a los vecinos para dichas instancia, ya que aseguró no son comparsas de las administraciones de turno.

Finalmente, Alarcón si bien reconoció el avance que significa invertir en las remodelación de este importante lugar patrimonial de la zona, llamó a poner atención en los protocolos de las actividades de Gobierno, ya que a pesar de que valora haber sido invitado al acto, esto se realizó a última hora y así dar un gesto de cortesía con los vecinos.