Los precandidatos concertacionistas, Claudio Orrego (DC), Andrés Velasco (Independiente) y José Antonio Gomez (PRSD), insistieron en que participarán en las primarias del 30 de Junio, independientemente del gran apoyo ciudadano que hasta ahora tiene Michelle Bachelet..

Los tres remarcaron sus principales diferencias con la ex mandataria y coincidieron en que estas elecciones aportarán al debate programático.

Orrego dijo que las 60 mil personas que participaron en las primarias de su partido no merecen una negociación cupular y esperan ser representadas.

El ex alcalde de Peñalolén recalcó que él es un candidato de un mundo distinto al de Bachelet. Indicó que evidentemente él es mejor candidato porque refleja los valores del mundo social cristiano.

Indicó además que participará activamente en estas primarias, porque las 60 mil personas que votaron por él le entregaron dicho mandato

Mientras José Antonio Gómez dijo que lo separa de Michele Bachelet su abierta defensa de la educación publica y gratuita, materia en la que el gobierno de la ex presidenta socialista no avanzó en la misma dirección.

Además, el Senador afirmó que un punto fundamental del debate es el llamado a cambiar la actual institucionalidad.

A juicio del precandidato presidencial independiente, Andrés Velasco, “ésta decisión no puede llamar a muchas sorpresas”.

Para el ex ministro de Hacienda, el regreso de Bachelet y su eventual candidatura presidencial permitirá a los ciudadanos comparar propuestas e ideas sobre el futuro del país.