Cuatro personas fueron detenidas tras una manifestación de vecinos de Lo Prado en la ruta 68, en contra la construcción de una sub estación eléctrica para las futuras líneas 3 y 6 del metro de Santiago.

Se trató de un grupo superior a las 50 personas que se congregaron con banderas negras, tambores y lienzos con motivo de una manifestación pacífica contra la construcción de torres de alta tensión en la comuna de lo Prado.

Un hecho que ha provocado la molestia de los vecinos de Lo Prado quienes protestaron en plena ruta 68, a la altura de General Buendía, interrumpiendo parcialmente tránsito de vehículos particulares e interurbanos.

En el lugar, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, afirmó que todo se debe a una iniciativa del Metro de Santiago con miras al futuro funcionamiento de las líneas 3 y 6 del tren subterráneo, argumentando que la construcción de una subestación eléctrica destruirá el poco espacio verde de la comuna.

En la manifestación también se encontraba la presidenta de la junta de vecinos, Mirta Yañez, quien enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la construcción no se realice.

Y fue sin previo aviso que Carabineros de las Fuerzas Especiales arribaron hasta la ruta 68 y, con el carro lanza agua, dispersaron a los manifestantes, produciéndose serios enfrentamientos, que incluyeron al propio alcalde de Lo Prado.

Tras los incidentes, el teniente coronel de Carabineros, Cristián Kunsman, detalló que la manifestación no estaba autorizada y confirmó que cuatro personas fueron detenidas.

Cabe consignar que este grupo de vecinos, más de 50, anunciaron que continuarán las movilizaciones hasta que el Metro de Santiago desista de construir más torres de alta tensión en la comuna de Lo Prado.