Transcurrido un giro de los tres contemplados, el talquino el puntero de la serie Youth (juveniles). La carrera la encabeza el francés Johnny Aubert.

Con la segunda vuelta, de las tres que consta la jornada de hoy, se está disputando esta mañana la primera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo Enduro con la participación de 121 pilotos. Hasta ahora la mejor actuación nacional corresponde al talquino Benjamín Herrera, quien encabeza las posiciones en la categoría Youth (juvenil), en tanto que el líder de la carrera es francés Johnny Aubert (KTM).

Luego de la espectacular jornada nocturna del viernes, con la prueba inicial del Súper Test a un costado del Gimnasio Regional, que tuvo la asistencia de unas diez mil personas, los pilotos tuvieron una corta noche para volver a la competencia. Esta vez a los trazados del Enduro, Cross y Extreme Test, con un total de 60 kilómetros.

En la primera pasada, destacó la actuación del piloto local de TM, Benjamín Herrera (18 años), quien se adjudicó la categoría Youth (juveniles hasta 20 años en motos de 125cc) con 24 minutos 22 segundos 91 centésimas. La segunda posición fue para el británico Jamie McCanney (Husabert) con 24’48”23.

Hasta ahora el más rápido de los 123 competidores de la carrera es el piloto francés Johnny Aubert (KTM), quien recorrió los 60 kilómetros en 23 minutos 19 segundos 50 centésimas. El nacional mejor clasificado es Vicente Israel (Honda) con 24’45”40.

En la E1 encabeza las posiciones el francés Antoine Meo (KTM) con 23’21”17. El mejor chileno es Nicolás Urrutia (Yamaha) decimotercero con 25’46”67.

La fecha de hoy concluirá a las 16:00 horas, tras lo cual se premiará a los ganadores. Mañana domingo se efectuará la segunda fecha en los mismos circuitos de la Región del Maule, con sus trazados diseñados en el Cerro La Virgen (Cross y Enduro Test), El Bosque Municipal (Extrema Test) y predio del Gimnasio Municipal (Súper Test), con un total de recorrido de 60 kilómetros.