Notas


Chile va por más medallas en la tercera jornada de natación de Sudamericano de Deportes Acuáticos

TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una excelente actuación cumplió el equipo chileno de natación en el arranque de la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en Valparaíso. En 10 de las 15 finales que se disputarán esta noche habrá presencia chilena.

La principal carta nacional para las competencias definitorias será el santiaguino Emilio Cruz que logró el tercer lugar en la categoría 100 metros libres de la serie Juvenil A con un registro de 56.44

El talentoso nadador apuesta por meterse al podio y sumar su segunda medalla personal en el certamen, ya que consiguió en la jornada inaugural, una presea de bronce en los 100 metros mariposa.

Otro nacional que corre con serias posibilidades de llegar al podio del certamen subcontinental es Benjamín Ibáñez que remató en la misma posición de los 200 metros mariposa con un crono de 02:25.92.

Cabe destacar que Chile llega a estas finales con dos medallas de plata y la misma cantidad de bronce. Las definiciones se inician a partir de las 20:00 horas en el mismo recinto militar.

Medallas chilenas

PLATA
Andrés Bastías / Juvenil A / 200 metros pecho / 2:30.63
Martina Navarro / Juvenil B / 200 metros mariposa / 02:19.81

BRONCE
Emilio Cruz / Juvenil A / 100 metros mariposa / 01:00.27
Isabel Riquelme / Juvenil B / 100 metros pecho / 1:13.58

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados