Una extraordinaria actuación cumplió la nadadora nacional Martina Navarro tras sumar una nueva medalla de plata para nuestro país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se disputa en la Escuela Naval de Valparaíso.

La deportista oriunda de Punta Arenas revalidó la presea conseguida en el mismo torneo en Perú 2011 en la categoría 200 metros mariposa correspondiente a la serie Juvenil B con una marca de 02:19.81 y solo fue superada por la brasileña Mariana Souza quien se coronó con la medalla de oro con un crono de 02:18.74.

La carta chilena se encumbró como una de las favoritas en la fase clasificatoria donde también se matriculó en la segunda posición con un registro de 02:21.68, tiempo que fue ampliamente batido en la competencia final.

“Estoy muy feliz porque pude revalidar esta medalla. La gané hace dos años y ahora fue mucho más difícil y lo mejor de todo es que lo hice mejorando mi marca en cinco segundos”, dijo la seleccionada nacional.

La medalla de Navarro le permitió al representativo chileno superar el registro de la natación nacional en el Sudamericano pasado donde se obtuvieron tres preseas. A falta de dos jornadas para el cierre, Chile suma dos medallas de plata y dos de bronce.

Medallas chilenas:

PLATA:

Andrés Bastías / Juvenil A / 200 metros pecho / 2:30.63

Martina Navarro / Juvenil B / 200 metros mariposa / 02:19.81

BRONCE:

Emilio Cruz / Juvenil A / 100 metros mariposa / 01:00.27

Isabel Riquelme / Juvenil B / 100 metros pecho / 1:13.58

TopComunicaciones

TopComunicaciones