El Bayern de Múnich, gracias a un tanto en contra de su rival a falta de tres minutos para el final, se impuso por 2-1 en su visita al Bayer Leverkusen, tercer clasificado, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que dio un paso más hacia el título.

Nadie duda ya sobre las opciones del Bayern de ser el campeón esta temporada en Alemania y la gran pregunta parece saber cuándo lo conseguirá matemáticamente.

Por el momento mantiene la ventaja de 20 puntos sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que ganó 5-1 al Friburgo. A ambos les quedan por jugar ocho jornadas, con lo que tendrían 24 puntos en juego.

El Bayern se adelantó en el BayArena de la ciudad renana por medio del internacional alemán de origen español Mario Gómez (minuto 36), con un bello tanto tras deshacerse de la presión del español Dani Carvajal y el polaco Sebastian Boenisch.

Empató para el Bayer Simon Rolfes, en un saque de esquina en el 75, pero en el 87, un balón de Bastian Schweisteiger fue desviado a su propia portería, con el hombro, por Philipp Wollscheid, provocando la victoria del líder.

Los números del Bayern asustan: 22 triunfos en 26 partidos, con sólo una derrota, la que sufrió precisamente ante el Bayer Leverkusen en la primera vuelta del campeonato.

Esta victoria tranquiliza además los ánimos del club, después de la derrota 2-0 el miércoles con el Arsenal en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que no había impedido la clasificación del equipo para cuartos gracias a que en la ida había ganado 3-1 en Londres.

Poco antes, el Borussia Dortmund, con sendos dobletes del polaco Robert Lewandowski y del turco Nuri Sahin, había goleado 5-1 al Friburgo (8º), consolidando así su segundo puesto en la clasificación de la Bundesliga.

El vigente campeón del fútbol alemán no encontró el camino al gol en los primeros cuarenta minutos e incluso el Friburgo se adelantó en el 28 por medio del franco-austríaco Jonathan Schmid, pero en la recta final del primer tiempo firmó tres tantos casi seguidos, que dejaron el partido encarrilado, dos de ellos de Lewandowski (41, 45+1) y uno de Sahin (44).

En la segunda mitad, el Borussia amplió su diferencia gracias a un nuevo tanto de Sahin y uno final del alemán de origen brasileño Leonardo Bittencourt (78), que dejaron el triunfo en 5-1.

El equipo de Dortmund, que será rival del Málaga español en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se puso con cuatro puntos más que el tercero, el Bayer Leverkusen.

En el resto de partidos del día destacó la derrota 3-0 del Schalke 04 (5º) en su visita a Núremberg (11º), lo que complica el camino al equipo de Gelsenkirchen hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Schalke cierra además una semana para olvidar, después de su eliminación el martes en su estadio ante el Galatasaray turco, en los octavos de final de la actual ‘Champions’.

Por su parte, el Maguncia (6º) empató sin goles (0-0) con el Hoffenheim (17º), desaprovechando la derrota del Schalke, mientras que el Werder Bremen (13º) sigue sin alejarse del peligro, ya que sólo pudo empatar 2-2 en casa con el colista Greuther Fürth.

El viernes se había jugado el primer partido de la vigesimosexta jornada, con empate 1-1 entre Wolfsburgo (12º) y Fortuna Dusseldorf (14º).

El domingo se completa la jornada con otros dos partidos, Eintracht Fráncfort-Stuttgart y Borussia Moenchengladbach-Hanóver.