La bancada de diputados de Renovación Nacional, representada por la diputada Marcela Sabat y el sub jefe Leopoldo Pérez, salieron al paso de los dichos de Laurence Golborne, pidiéndole al precandidato presidencial que apoya la UDI no opinar en temas en los que no maneja todos los antecedentes.

Además pidieron a su compañera Karla Rubilar que se haga cargo de las decisiones que tomó. Esto luego que el abanderado gremialista defendiera a la diputada RN por la iniciativa para marginarla de ciertas reuniones de bancada por no apoyar a Andrés Allamand.

“El señor Golborne esta pidiendo altura de miras a la bancada de diputados de RN, cuando es él quien, precisamente, opina de un tema sobre el cual no tiene todos los antecedentes”, señaló Pérez.

“Laurence Golborne es candidato de la UDI, por lo tanto, si debe intervenir en asuntos internos de algún partido, es ahí donde debe hacerlo”, agregó la diputada Marcela Sabat.

Tras esto, el sub jefe de la bancada RN explicó que la instancia “no ha marginado a ninguno de sus miembros. Esta es una decisión personal de la diputada Rubilar -que nosotros lamentamos-, a quien se le pensaba solicitar que se ausentara de las reuniones donde, legítimamente, abordamos aspectos de la campaña del candidato que el partido considera es el mejor preparado para gobernar el país, que es Andrés Allamand, una persona que se centra en los grandes temas”.

“RN es un partido tolerante y con altura de miras, y es por eso que se le ha permitido a Karla Rubilar apoyar al candidato de la UDI, algo que en ese partido jamás permitirían”, precisó en tanto Sabat.

“A Karla Rubilar, como mujer, como compañera de partido, quiero pedirle mayor prudencia. Ella tomó una decisión, optó por otro candidato, y debe hacerse cargo de lo que eso involucra. Nosotros simplemente le pedimos un espacio, marginarse de las reuniones políticas de los días martes, donde válidamente necesitamos trabajar por nuestro candidato. Una petición lógica, todo ello además considerando que es ella la encargada programática en el área de Salud del otro candidato”, agregó la parlamentaria.

Sabat recalcó finalmente que “nuestro único foco es trabajar por la continuidad de este Gobierno, y creemos fielmente que Andrés Allamand encarna ese proyecto país”.