Ex Seremi de Obras Públicas, en gobierno de Michelle Bachelet, Boris Olguín, lanzó oficialmente la candidatura de parlamentario del Partido Socialista por Los Ríos. En la instancia confirmó que su carta al Senado, es el actual diputado Alfonso De Urresti.

En la misma sede del partido en Valdivia y junto a unos 50 militantes e independientes, el ex Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el Socialista Boris Olguín lanzó su precandidatura a disputado por el distrito 53.

Dentro de su discurso -que estuvo enfocado en la falta de desarrollo en materia de conectividad- Olguín hizo un breve recorrido por las cinco comunas que representaría de ser electo como diputado.

Entre ellas, Corral donde hizo énfasis en potenciar el puerto que a su juicio a sido dejado de lado por las actuales autoridades, sin embargo precisó no es lo único haciendo referencia a temas que muchas veces son dejados de lado como las herramientas para acercar la cultura a los jóvenes.

Mientras, que frente al actual escenario que vive su partido ante la carrera por llegar a la Cámara Alta, precisó que se extendió la invitación al lanzamiento de su pre candidatura a todos los militantes, sin embargo confirmó que su carta al senado es el actual diputado Alfonso De Urresti.

En ese mismo sentido, el parlamentario aludido dijo que ambos candidatos a senadores por Los Ríos deberían estar apoyando a las cartas a diputados del partido, asegurando que aquello refleja su moción de que los candidatos deben ser de la zona, argumentando que de esa forma la gente se da cuenta quien está y quien no.

Cabe mencionar que con el lanzamiento oficial de su precandidatura, Boris Olguín, se enfrentaría en primarias contra Joel Asenjo y así definir la carta que representará al PS en las próximas elecciones parlamentarias.