Esta tarde se confirmó que Jorge Valdivia sufre un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, lesión que lo dejará cerca de un mes fuera de las canchas. Con esto, el volante del Palmeiras no podrá estar presente en la selección chilena para los compromisos frente a Perú y Uruguay.

La lesión de Valdivia, según narra la edición brasileña del portal Terra, disputó el pasado fin de semana el partido por la escuadra paulista por el torneo de Brasil ante Corinthians, donde se resintió de su pierna izquierda lo que obligó a que se realizará exámenes confirmándose lo que Jorge Sampaoli no quería escuchar: no llega para jugar por la “Roja” para el partido ante Perú del próximo viernes 22 de marzo, y tampoco podrá disputar el duelo ante Uruguay del martes 26 del mismo mes.

El jugador había vuelto a las nóminas de Chile luego de 16 meses de ausencia y se convierte así en la tercera baja para esta doble fecha eliminatoria, luego de confirmarse la lesión de Sebastián Pinto y la renuncia de Humberto Suazo.