En la rivera del rio Rahue, específicamente en uno de los costados del puente Chaurakawin en Franke, fue hallado el vehículo utilizado por delincuentes durante la madrugada de este viernes que intentaron sustraer uno de los cajeros automáticos de la sucursal del Banco Santander, emplazado en Avenida Juan Mackenna.

Según los antecedentes confirmados a Radio Bío Bío por el jefe de la Prefectura de Carabineros Osorno, coronel Gustavo Harcha, un testigo llamó para alertar del hecho. Añadió que se hallaba al interior de un vehículo con el cual siguió a los antisociales, los que se dieron a la fuga con dirección a Franke tras ver frustrado el robo.

El prefecto añadió, que tras la alerta y gracias a la colaboración del informador, sumado al registro de cámaras de seguridad del recinto bancario, se activaron todos los sistemas de seguridad, ya que el último antecedente proporcionado por el testigo es que el vehículo había ingresado a la rivera del Río Rahue.

Al lugar se trasladó Carabineros, dando con el móvil pero sin ubicar a los autores del delito. No obstante el hecho fue alertado al fiscal de turno, quien determinó la concurrencia de miembros del Laboratorio de Criminalística de la Institución, provenientes de Puerto Montt.

Más antecedentes del procedimiento efectuado por la unidad especializada, fueron proporcionados por el suboficial Claudio Oyarzún, quien manifestó que al interior del automóvil se encontraron herramientas presuntamente olvidadas por los delincuentes.

Por su parte el propietario del vehículo, George Schlageter, señaló que el robo del vehículo se reportó a Carabineros el día miércoles aproximadamente a las 07:00 de la mañana.

Sin embargo, añadió que lo más extraño de la situación es que una copia de la llave del móvil fue encontrada junto al vehículo. Ésta había sido sustraida hace más de un año desde su vivienda, que había sido robada en dicha oportunidad.

Posterior al levantamiento de huellas y las pericias al lugar donde fue encontrado el móvil, éste fue entregado a su propietario. Todos los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, dando curso de ésta manera al proceso judicial y pericias investigativas para encontrar a los responsables.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)