temas del día

Notas


Recién nacidos ecuatorianos son bautizados como “Francisco” en honor al Papa

Kitt Walker (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios recién nacidos ecuatorianos fueron bautizados como Francisco en honor al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, quien tomó ese apelativo tras convertirse el miércoles en el primer pontífice latinoamericano, según declaraciones de las madres.

Solo en una maternidad de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, tres niños que nacieron entre el miércoles y este jueves fueron llamados Francisco por sus madres, que ven en ello una forma de augurarles un buen futuro.

Para Valeria Arbeláez, ponerle a su hijo el nombre del nuevo jefe de la Iglesia católica es una manera de agradecerle a Dios por su llegada al mundo.

“Pero lo principal es tener a Cristo en nuestros corazones para ser una familia de paz, amor y felicidad”, declaró la mujer al canal privado Ecuavisa.

Por su parte, Martha Perugachi señaló que no estaba enterada de la elección de Bergoglio, pero que una vez lo supo decidió bautizar a su hijo con el nombre que eligió el jesuita para su nueva misión pastoral.

“Es un nombre bonito, católico, religioso, y lo hago para que le vaya bien en el futuro”, comentó.

“Yo le prometí a Dios que si todo salía bien con mi hijo iba a elegir un nombre bíblico, y escogí Francisco”, dijo a su vez Daysi Montero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados