La Dirección de Tránsito de Puerto Montt descartó que esté prohibido el descenso de camiones de alto tonelaje por la Cuesta Santa Teresa, aunque adelantó que reestudiarán la medida con el Ministerio de Transportes.

Esto luego que durante la mañana de este viernes un camión que transportaba madera hacia el supermercado Easy quedara con riesgo de volcar en la intersección de Santa Teresa con Padre Hurter, debido a una complicado viraje que descompensó su carga hacia un costado. Lo anterior provocó la suspensión del tránsito por el lugar durante casi tres horas.

Ante los cuestionamientos por el descenso de camiones a través de la Cuesta Santa Teresa, el director municipal de Tránsito, Alexis Martin, aclaró que aquello no está prohibido, razón por la cual no existen letreros instalados en los accesos de la cuesta adviertiendo sobre la supuesta prohibición.

Pese a esto y a partir de la evidencia, el director de Tránsito anunció que analizarán la medida en conjunto con el Ministerio de Transportes, porque claramente el viraje que intentó realizar el vehículo de carga deberá ser regulado de alguna forma para evitar que se repita este hecho.