Apenas reconocible aparece la actriz Michelle Williams en la portada de la revista estadounidense Another, que ha suscitado polémica.

En la imagen (ver más abajo) se observa a la estrella de “Secreto en la Montaña” con un extraño look donde su rostro parece imitar a la de una indígena, aunque vistiendo algunas prendas más casuales. Todo esto acompañado de la frase “No hay lugar como el hogar”.

Según E!Online, la comunidad de Nativos Americanos manifestó su descontento, pues consideran que la fotografía es ofensiva y por lo mismo exigen disculpas.

Pero no fueron los únicos que pusieron el grito en el cielo. La columnista de Refinery29, Lexy Nisita, también se refirió a lo ocurrido, señalando que “Por supuesto, esta portada probablemente no era su idea (de Michelle Williams), pero es difícil imaginar que no vio lo que estaba pasando aquí”, agregando que es una clara imitación de la cultura indígena, pues el maquillaje de su rostro “parece imitar la crudeza de los rasgos faciales que se ven a menudo en los retratos antiguos de las mujeres nativas americanas”.

El problema, según la comentarista es que se trivializa algo trágico, pues con la frase “no hay lugar como el hogar” más la caracterización, se hace referencia a los miles de indígenas que fueron expulsados ​​forzosamente de sus hogares o incluso sacrificados cuando los colonos europeos llegaron al continente.

¿Crees que es una exageración?

Another

Another