Una emotiva jornada se vivió ayer en el cuartel O’Higgins de la PDI de Chillán, hasta donde llegaron Mónica y Marcela Sepúlveda, dos hermanas que viven en Talcahuano y que se reunieron con su hermana mayor, a la que no veían hace 42 años.

Esta historia comenzó con Marcela, la menor de las hermanas, quien se acercó hace cerca de un mes a la Municipalidad de Talcahuano, donde el subprefecto en retiro, Hikari Cayupi acogió la solicitud llevando la información que tenía de su hermana mayor a la PDI de Concepción, iniciándose una investigación para dar con la mujer de 67 años.

De esa forma la Brigada de Homicidios logró dar con el paradero de Carmen Sepúlveda, quien residía en Chillán, por lo que a través de detectives de esa ciudad se la pudo ubicar.

Los efectivos policiales junto a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Talcahuano trasladaron a Mónica y Marcela hasta el cuartel chillanejo donde las estaba esperando Carmen, cuya primera reacción fue abrazar a sus hermanas, una de las cuales no conocía.

“Estoy muy feliz por volver a ver a una de mis hermanas después de más de 40 años. La última vez que nos vimos fue en el funeral de nuestro padre y nunca más supe de ella. Y estoy dichosa de ver a mi hermana menor a la cual no conocía. Estoy agradecida de este reencuentro familiar”, indicó la Carmen Sepúlveda.

En tanto para el subcomisario Jorge Abatte, de la PDI de Concepción fue muy grato realizar esta reunión ya que “esto demuestra la confianza que se ha generado entre Policía y comunidad, y demuestra que nuestra dimensión social es tan importante como la investigación criminal. El reunir una familia para nosotros es satisfactorio y nos llena de alegría”.

Por otra parte, Hikari Cayupi, de la Dirección de Seguridad Pública de Municipalidad de Talcahuano señaló que “con sólo ver la cara de alegría de estas hermanas, nos sentimos más que satisfechos, ya que esta labor es compleja pero lo que genera es increíble. Logramos el objetivo de reencontrarlas”.

“A partir de ahora tenemos una nueva oportunidad de conocernos y recuperar el tiempo perdido”, finalizó la menor de las hermanas.

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)

PDI (RRPP)