Un pastor evangélico del sector San Pedro de la Costa fue acusado por vecinos de amenazar con un arma de fuego a al menos 6 niñas para abusar sexualmente de ellas.

La tarde de este jueves, una de las supuestas víctimas relató a sus padres las presuntas tocaciones de que era objeto por parte del líder cristiano, luego del culto dominical que realizaba en su domicilio, al interior del pasaje 104 de ese sector.

Conocido el testimonio de la pequeña, los padres de las niñas de entre 4 y 10 años agredieron al hombre acusado, quien no ha sido detenido puesto que la primera denuncia no se basó en hechos flagrantes y habrían sucedido hace más de un mes, según explicó la Fiscalía.

Una de las madres de las presuntas víctimas reconoció que propinaron una golpiza al supuesto abusador y señaló que de acuerdo a los relatos de las niñas, el pastor intimidaba a las niñas con un arma de fuego y las amenazaba con “cortarles la lengua” si lo denunciaban.

Agregó que entre las 6 presuntas víctimas, estarían una hijastra y una sobrina del mismo pastor.

Los antecedentes del caso pasaron la mañana de este viernes al Ministerio Público y se ordenarán las indagaciones a personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.