Un grupo de parlamentarios y el coordinador de Estadio Seguro, Cristián Barra, anunciaron la creación de una mesa de trabajo que buscará el regreso de los bombos a los estadios de fútbol en nuestro país, realizando modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios.

Los diputados Marisol Turres (UDI), Ramón Farías (PPD) y Marcelo Díaz (PS) se reunieron con el jefe del plan gubernamental durante esta mañana para contrastar ideas con el fin de que estos instrumentos puedan volver a ingresar a cada partido del fútbol nacional, algo rechazado hasta el momento por las autoridades.

“Lo que tenemos que acordar es en qué condiciones vuelven los bombos, porque no es sencillo retornarlos a quienes lo han manejado históricamente, por lo que ha significado en las barras. Lo que se necesita es que los clubes se responsabilicen por los bombos y por cómo se lleva la fiesta en el estadio”, destacó la legisladora de la Región de Los Lagos.

El proyecto de ley patrocinado por los diputados busca cambiar el reglamento existente para los recintos deportivos vigente desde el año pasado, que no permite el ingreso de instrumentos musicales al estadio al ser reconocidos como elementos de poder dentro de las barras, buscando que ahora sean los clubes quienes los administren.