O’Higgins venció por 2-1 a San Marcos de Arica en Curicó y dormirá como el exclusivo puntero del Torneo Nacional. Por su parte, el cuadro nortino se complica en la tabla del descenso.

Durante la primera fracción fue el local el que tuvo las jugadas más cercanas al gol pero no lograron concretar, siendo la más peligrosa en el minuto 42 cuando Mauricio Segovia sacó la pelota de la linea tras un remate de Barriga luego de una gran jugada de Juan Rodrigo Rojas, cuando era la apertura de la cuenta para O’Higgins.

Así se fueron al descanso con un empate sin goles. La apertura de la cuenta y la sorpresa llegó a los 4′ del segundo tiempo por parte de San Marcos de Arica. Apareció el delantero Federico Scoppa para mandar la pelota al fondo de las redes.

Luego del gol, fue el cuadro de Berizzo el que buscó el empate, generándose llegadas a la portería de Arica, sin poder concretar debido a la poca fineza que mostraron sus delanteros en el último toque de las jugadas.

Después de tanto intentarlo y luego de varias ocasiones desperdiciadas llegó Pablo Calandria, a los 22 minutos, para marcar el descuento del conjunto de Rancagua. Con un remate de zurda bate al portero Carrizo y se establece el empate transitorio.

De ahí en más, la escuadra celeste creció en juego y confianza, acercándose constantemente al área rival. El premio llegó en los pies de Boris Sagredo a los 34 minutos del completo, quien con un zurdazo certero le dio el triunfo a O’Higgins.

Con este triunfo, el equipo de Rancagua alcanza los 19 puntos en la tabla general y dormirá como exclusivo puntero del Torneo Nacional. Por su parte, San Marcos de Arica se quedó con 6 unidades en la parte baja.